Ajuda

Presentación del CIM

Club Integral de Muntanya

El Club Integral de Montaña (CIM) inicia sus actividades en 1994 - como su nombre indica - con la intención de integrar en un solo Club, a un colectivo de personas que estén interesadas en una gran variedad de actividades lúdico-deportivas a desarrollar en la montaña y la naturaleza. En Valencia, hay cada vez  más oferta de ocio en general y relacionado con la naturaleza y la montaña, pudiendo elegir entre agencias de viajes y clubes de montañismo, de senderismo y otros, con diferentes números de socios y ofertas de actividades, más o menos especializada, pero lo que hace especial al CIM, y justifica su creación y existencia, es la participación directa de los socios en la confección y diseño de actividades. Lo que el CIM te permite es la posibilidad de desarrollar esa faceta creadora innata en nosotros de búsqueda y preparación de tus propias aventuras.

En el CIM todas las actividades y todo el trabajo visible y no visible, es realizado de forma voluntaria por los  socios y los directivos del club sin ninguna retribución, estando en el ánimo de todos nosotros poder disponer de un completo y atractivo calendario de actividades. La filosofía del club es "prepara 1 fin de semana y disfruta de los otros 51", por lo que todas las propuestas de actividades son bien recibidas.

Con la práctica se adquiere experiencia, y podemos aprender también a organizar y planificar nuestras propias salidas, pues en el CIM la responsabilidad es siempre de cada uno de los participantes y los coordinadores-organizadores no son guías ni profesores contratados, sino compañeros de actividad con mayor o menor experiencia o conocimiento de la actividad y la zona.

El CIM funciona como un club de amigos en el que sus socios, actuando como coordinadores u organizadores, nos ofrecen sus propuestas de forma generosa y desinteresada. Cada participante es responsable de valorar si está capacitado física y técnicamente y debe informarse de los riesgos que supone participar en cada actividad, asumiendo la responsabilidad y exonerando al CIM, y cualesquiera de sus integrantes, de la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera sufrir.

En la página principal de Inicio publicamos las acitvidades programadas para los próximos días y también puedes consultar la lista con todas las actividades realizadas.

 

Pincha aquí,  para saber más sobre el CIM, lugar de reunión, Cómo asociarse, Cómo registrarse en esta web, Cómo apuntarse a una salida, etc.