alt align=right src=http://cimvalencia.es/CIMteractivo/images/CIM/2011/ricardo3.jpg

Mi hermano era montañero.

Es curioso como a menudo me sorprendo contándole a personas que no lo conocían que mi hermano era montañero, omitiendo que era ingeniero y que estaba en el último curso de Ciencias Medioambientales. Y es que, en su caso, la condición de montañero lo identificaba por encima de todas las demás. Verlo tan feliz en las fotos, por esas montañas, nos reconforta y aminora un poco la inmensa tristeza que sentimos todos los que lo queremos. El monte, y la naturaleza en general, eran su pasión desde siempre.

Allí era donde mejor se sentía, porque él era un hombre austero y de gustos sencillos, totalmente reacio al juego hipócrita de los brillos sociales y de las apariencias. Tal como vino se fue: ligero de equipaje, como decía Machado. Y lo mismo que el poeta en sus últimos días en Colliure, estaba tratando de encontrar “esos días azules y ese sol de la infancia” en una pequeña cabaña de madera en el monte, que  no ha tenido tiempo de disfrutar. Era su penúltimo proyecto. Siempre estaba activo y creativo, aunque las fuerzas le flaquearan. Él nunca se rindió, siempre tenía a la vista nuevas cimas que coronar y donde poner a prueba su voluntad de hierro. Muchos lo han recordado estos días como un hombre bueno, y ciertamente lo era, en el sentido de los clásicos que identifica inteligencia y bondad. Era un hombre ecuánime y cabal, y por encima de todo muy amigo de sus amigos.

Margarita Ibáñez Tarín


IN MEMORIAM

  Ha fallecido Ricardo Ibáñez Tarín, como consecuencia de la enfermedad que padecía desde hace tiempo.
Sirve esta nota como improvisado recuerdo de este socio del club y amigo montañero.
El jueves 16 de junio a las 17:30 se celebrarán las exequias en Cheste.

Ricardo Ibáñez Tarín (fotos de sus amigos montañeros)

{bonckowall  height="264" width="99%"  align="center" numRows="1" showReflections="false" style="light" setorder="1"}/2011/20110615_RicardoIbanezTarin/{/bonckowall}