-Blog

160214. Vereda de los contrabandistas al Alto de las Palomas

Senda del bandoler. Caudiel Botón Apuntarme

14 de febrero

 Vereda de los contrabandistas - ALTO DE LAS PALOMAS

SALIDA: Domingo, 14 de Febrero a las 8:00 h en el monumento a la riada (Av. Aragón) o a las 9:15 en el lavadero de Caudiel, cruzando el puente (Calle Puente) sobre el barranco de Juesar (por donde pasa la vía verde). Se aconseja aparcar en las calles cercanas a la carretera y bajar andando al punto de encuentro.

Como llegar en coche: Autovía A23 hacia Teruel. Tomar la salida 42 hacia CV-145 en dirección Jérica/Caudiel/Viver. Tomar la CV-145 en dirección Caudiel/Montanejos. Esta carretera cruza Caudiel.

ITINERARIO 

El itinerario es circular, saliendo y llegando a Caudiel, en donde se encuentra el lavadero, que es por donde pasa la vía verde Sagunto-Ojos Negros.

Se trata de una interesante ruta circular esta que nos lleva desde Caudiel, a 630 m de altura, hasta el Alto de las Palomas y su cumbre a más de 1156 m. Está bien marcada en casi todo su recorrido por el PR-63.5. A destacar la subida al alto de las palomas por la cabecera del barranco, abrupto y bien cubierto de Encinas y la parte alta de la ruta en la sierra por sus vistas y la belleza de sus escarpadas cumbres.

Este sendero recorre un tramo de la slerra que enlaza con camlnos hlstórlcos, como la legendaria Vereda de los Contrabandlstas: una vleja senda clandestina por donde estos románticos mercaderes, fuera de la ley, bajaban el contrabando y que recorreremos en parte.

DISTANCIA y TIEMPO

El recorrido es de unos 21 km, con un desnivel acumulado de 900 m de subida (y otro tanto de bajada), para lo que se suele tardar unas 6 horas de marcha efectiva. Llevar comida, almuerzo y agua.

Informar al organizador los que vais a participar en la actividad.

 COORDINADOREnrique Martí, Tfno 961322291 móvil 608251546 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

- El Tiempo en Caudiel (predicción a 14 días) -

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, acceptes la seua exempció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>
Compartir

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.

Está aquí: Inici Activitats Eixides i Activitats (llistat) -Blog 160214. Vereda de los contrabandistas al Alto de las Palomas