-Blog

140810. El Gorgo a la llum de la Lluna i els estels

El Gorgo a la llum de la Lluna
10 agost 2014

 El Gorgo a la llum de la Lluna i els estels.

Tras las numerosas sugerencias surgidas durante el recorrido de la ruta "Transcalderona, 6 cims" y numerosas expEl-Mas-de-Tristanylicaciones de porqué no subíamos el Gorgo (el monte considerado como el más alto de la Serra Calderona), hemos considerado hacerlo de una forma bastante especial: en noche de Luna llena y (a la posible) luz de las Perseidas, las populares lágrimas de San Lorenzo.
Lugar y hora
Domingo 10 de agosto a las 22:00 (horario confirmado)
El punto de encuentro con los vehículos será en Olocau, en la avinguda de la Font del Frare en el pequeño parque situado frente al restaurante L'arquet.
Desde aquí, iremos con los vehículos hasta el Mas de Tristany. Son 18,5 Km de trayecto de los que los últimos 5,6 Km son de pista forestal.

El recorrido

Gorgo-ruta-modificadaEs totalmente coincidente con la Ruta Verde del Parc Natural de la Serra Calderona aunque tan sólo realizaremos un recorrido circular desde el Mas de Tristany al Gorgo y vuelta (cartografía recomendada mapa y guia excursionista de editorial El Tossal, Serra Calderona).
Salida a pie desde el Mas de tristany situado a unos 750 msnm, trás recorrer 1,2 km de pista accedemos a la senda que nos sitúa sobre el collado del Gorgo donde llega una pista forestal. Subida por senda recorriendo el lomo del Gorgo en dirección S-SSO hasta la llegada al vértice geodesico del Gorgo 908 msnm donde se propone hacer la cena o un tentempie. A continuación: disfrute del espectáculo.
Gorgo-ruta-modificadaVuelta hasta el collado del Gorgo desde donde por pista forestal en todo momento se vuelve al Mas de Tristany.
Aproximadam
ente 7 km. Desnivel + 160 m, - 160 m
La duración del recorrido es de unas 2 horas y media.
La duración completa de la actividad, vendrá marcada por el tiempo que permanezcamos en la cima del Gorgo. A titulo orientativo se estima que la duración de la actividad será de unas 6 horas desde la salida de Olocau.

A tener en cuenta
No es una actividad físicamente exigente para cualquier persona que esté acostumbrada a andar, la dificultad puede venir dada por realizarse de noche. Por este motivo se realizará la caminata intentado que en todo momento andemos siempre en grupo.
Si alguien quiere permanecer más tiempo en la cima, variar el recorrido o abandonar la actividad antes de la vuelta al Mas de Tristany deberá comunicarlo OBLIGATORIAMENTE al coordinador.
Es condición imprescindible acudir con una linterna o frontal en buenas condiciones de uso
para realizar esta actividad. Asimismo es aconsejable la utilización de ropa o algún elemento reflectante.
Agua y comida (cena).
No olvidéis traer algo de ropa de abrigo

Coordinador: Cèsar Domingo Puig
. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pano desde Gorgo hacia N y E

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, acceptes la seua exempció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>
Compartir

Comentarios  

#1 Cèsar Domingo Puig 08-08-2014 16:46
Horario confirmado a las 22:00.
No olvidéis traer algo de ropa de abrigo.

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.

Está aquí: Inici Activitats Eixides i Activitats (llistat) -Blog 140810. El Gorgo a la llum de la Lluna i els estels