-Blog

140704. PiriCIM14

PiriCIM14
4-8 juliol 2014

Selección de fotos de Toni Ros

PiriCIM2014.jpg

Selección de fotos en FB de Luis Gil y de otros

PiriCIM 2014

Crónica de la Travesía por Pirineos del Club Integral de montaña.

Selección de fotos de: Josep Ruiz, Ángel Requena, Vicente Ferrer, Toni Ros, Jesús López, Manuel Prat y alguna propia

1994-2014   20 aniversari PiriCIM14

images/CIM/COMUN/ico_AM.png  Este año se plantea una travesía por la proximidades del túnel de Bielsa y coincidir en la ascensión al pico La Munia con el grupo de fin de semana (ver 14. La Munia).

El plan es el siguiente:
Viernes 4 de Julio: Pernocta en el Hostal Matazueras en Bielsa. Reunión del grupo.
Sábado 5: Se deja un coche en Hospital de Parzán. El resto de coches se deja en el lado francés, después de cruzar el túnel de Bielsa, en la estación Piau Engaly  Empezamos allí, en subida continua, hasta la Houquette de Hèas (2600 m), y luego descenso al valle de Heas (1540 m)  para remontar nuevamente hasta la  Hotellerie Maillet (1830 m). En total 15,5 km,  con un desnivel de 1200 m. En la Hotellerie Maillet coincidiremos con el grupo de  "14. La Munia".
Domingo 6:   Ascensión al pico La Munia junto con el grupo de La Munia (ver descripción de la subida en el anuncio de esa actividad "14. La Munia"). Vuelta a la  Hotellerie Maillet recorriendo 16 km y 1350 m de desnivel.
Lunes 7:  Hotellerie Maillet-Refugio Barroude. Saliendo de la Hotellerie Maillet siguiendo al principio el mismo camino que el día anterior, pasamos por la  Cabaña de la Vierge, En el Circo de Troumouse bajamos a la Gave des Touyeres, Subimos al Col de la Séde (2670 m), Seguimos al Col de la Géla (2676 m), subimos al Pic de la Géla (2800 m), Pasamos por la Hourquette de Chermentas (2430 m), y llegamos al Refugio Barroude (2375 m). En total 15,5 km con 1350 m de desnivel.
Martes 8: Subir al puerto de Barrosa y bajar por el valle Barrosa (unas 5 horas) hasta Hospital de Parzán, donde el coche que hemos dejado lleva a los conductores a la estación de Piau Engaly, para recoger los coches, mientras el resto del grupo se toma un descanso. Comida en Bielsa o en Aínsa y vuelta a Valencia.

Es necesario llevar piolet y crampones.

Los interesados haced transferencia de 145 € a la cuenta del CIM Cuenta en la que hacer el ingreso poniendo vuestro nombre en el asunto junto con PiriCIM2014 y enviar un correo al organizador haciendo mención de fecha y hora de la transferencia. Recibiréis un correo confirmando la inscripción.
Hay 20 plazas reservadas.

La cuota cubre la pernocta del Viernes y media pensión de Sábado, Domingo y Lunes.
Hay posibilidad de cenar en el Hostal Matazueras el Viernes, siempre que se llegue a hora prudente y se le avise.

Podemos ir en 5 coches de forma que al dejar uno en Hospital de Parzán podamos agruparnos en 4 coches para pocos kilómetros. En el correo mencionad la posibilidad de llevar coche así como la hora posible de salida el Viernes.

COORDINA: Enrique Martí, Tfno 608251546 enriquemartiv&gmail.com

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, acceptes la seua exempció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>
Compartir

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.