. .

CANALES – ARTEAS DE ARRIBA (SENDERISMO)
Domingo 5 de Mayo de 2013

SALIDA: Domingo, 5 de Mayo a las 8:00 h en la Av Cortes Valencianas, rotonda de la “Dama de Valencia” también llamada de MediaMarkt,  o a las 9:30 en Canales delante del Ayuntamiento (única plaza), No hay Bar en el pueblo. Sí que hay una fuente.

Itinerario coche: CV-35 (Carretera de Ademuz), se coge la tercera salida de Liria hacia Alcublas, se cruza Alcublas en dirección a Altura y Segorbe (CV-245) y se toma el desvío hacia Sacañet (CV-235). Al entrar en Sacañet está el desvío a Canales (CV-217) que pasa por el Puerto de la Bellida. La carretera termina en Canales.

Itinerario: El itinerario es circular, saliendo y llegando a la población de Canales (1175 m). La ida es por pista y por sendas perdidas. Se sale de Canales hacia el lavadero de la población. Se sube hasta la casa de un pintor. Desde allí caminando por pistas y luego por el lomo de la montaña llegaremos a la población de Arteas de Arriba, donde solo hay unas pocas casas y una fuente (no hay bar). Allí descanso para comer. La vuelta comienza por pista para luego seguir por senda, siguiendo en parte el GR-10, hasta llegar a Canales. Es recomendable llevar bastante agua. La vegetación es fundamentalmente Carrasca y Monte Bajo.
DISTANCIA Y TIEMPO: El recorrido es de unos 22,7 km, con un desnivel acumulado de 500 m, para lo que se suele tardar unas 6 horas y media de marcha efectiva. Llevar comida, almuerzo y agua.

ORGANIZA: Enrique Martí, (contacto: enriquemartiv&googlemail.com)

- El tiempo en Canales (predicción a 14 días) -

En la web se publicarán los avisos y las últimas novedades. Visita http://cimvalencia.es para estar informado.