Vistabella, Montlleó, La EstrellaBotón Apuntarme
2 de abril de 2023 
Vídeo y Fotos de la excursión: https://www.facebook.com/juanvi.hoyos/posts/pfbid029VfbwM1KGt4oLDcd9KttjHGYm5RQ2dXCoXmJzwjQHMCM1dmKnWeBwsgyhrTxFizhl
Más fotos:     https://mega.nz/folder/tpx1VBwI#RSaQQsCvIb9F0kM01RjmYw  

Vistabella, Montlleó, La Estrella

Penyagolosa: los Caminos de Aragón

Proponemos dos recorridos para conocer algunos parajes del macizo de Penyagolosa que no suelen recorrerse a menudo. Son los caminos que llevan a tierras aragonesas: hacia Puertomingalvo y hacia La Estrella.

Ambas salidas se realizarán en autobús ya que los puntos de inicio y de llegada no coinciden; y por razones de ahorro energético.


Vistabella del Maestrazgo El pasado fin de semana del 4 y 5 de marzo recorrimos el camino hacia Puertomingalvo.

Algunas fotos del sábado aquí:  https://www.facebook.com/groups/CIMvalencia/permalink/5860896120673865/

Más fotos del domingo: https://www.facebook.com/groups/CIMvalencia/permalink/5861634480600029/


Para el próximo 2 de abril proponemos descender desde el extremo N del Pla de Vistabella hasta el cauce del Monlleó, para remontarlo pasando por la aldea y santuario de La Estrella hasta el “pont de les calçades” o “pont romà” para remontar de nuevo al Pla de Vistabella.

Domingo 2 de abril

Salida del autobús a las 7:30 h desde la avenida dels Tarongers, puerta R de la Universidad Politécnica, la más cercana a la autovía V-21. El autobús nos llevará hasta Vistabella donde dispondremos de unos minutos para tomar café o comprar en el horno San Raquel, aunque lo prudente es llevar desde casa comida, bebida, y lo imprescindible para pasar el día.

Inicio del recorrido desde el extremo N del Pla de Vistabella hasta el cauce del Monlleó, para remontarlo pasando por la aldea y santuario de La Estrella hasta el “pont de les calçades” o “pont romà” para remontar de nuevo al Pla de Vistabella.

Distancia de unos 19 km y desnivel de unos +650 m.

Recorrido descrito en el libro de Enric Roncero Al voltant de Penyagolosa (2005); y aparece en el mapa de El Tossal Cartografies, Vistabella del Maestrat.

Actividad preparada y guiada por Jorge Cruz Orozco. Cualquier duda sobre la ruta la podéis consultarle en reclusgeographe&gmail.com

Inscripción

El grupo está limitado a 28 personas que son las plazas del autocar. El CIM subvencionará parte del coste del autocar.

Para apuntarse a esta actividad, contactar con Isidro en icantari&gmail.com e ingresar 13 € en la cuenta del CIM #ver imagen en la web cimvalencia.es#. ¡El plazo de inscripción se abre cuando recibas la notificación por e-mail. No os demoréis, pues las plazas son limitadas!

 

COORDINADORESIsidro Cantarino (reservas) / Jorge Cruz (recorrido). Ponerse en contacto para más detalles.

- El Tiempo en Vistabella del Maestrazgo (predicción a 14 días) -

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>