Redescubriendo el Rodeno, Tormón (Teruel)
11 al 13 de noviembre de 2022 

Redescubriendo el Rodeno, Tormón (Teruel) 

Para el fin de semana del 11 al 13 de noviembre proponemos hacer esta salida en la zona de Tormón, pueblo que pertenece a la Comunidad de Teruel pero está incluido en el Parque Cultural de Albarracín.

Los recorridos no son muy exigentes y además tienen opciones para acortar si no se quieren visitar todos los puntos de interés (abrigos con pinturas rupestres, campamento maqui...)

Como desde Valencia se tardan más de 2 horas en llegar, la salida empieza el viernes.

Alojamiento: para dos noches en Tormón, casa rural y albergue en Tormón,  con 18 plazas. Es conveniente llevar comida para las excursiones, pero se podrá desayunar y cenar en el bar del albergue.

Descripción:

Sábado, 12 de nov.: Salida desde la Casa forestal de Tormón (1230m), Abrigos de la Paridera de Tormón y de las Cabras Blancas, pinturas rupestres de Tormón, enlace con la pista del Sabinar (1327m), abrigo de los Toros del barranco de las Olivanas, Mirador del Pajarejo (1305m), Umbría Negra (1350m) con impresionantes relieves con pinos engrosados por el resineo y rincones más umbríos con algún roble y acebo, Barranco de Ligros (1195m), campamento del AGLA (Campamento escuela de la agrupación guerrillera de Levante y Aragón), Trescastillos (1444m).  16Km, 650m Δ desnivel.

Domingo, 13 de nov.: Fragmento del SL-TE 1. Tormón, cascada de Calicanto, puente de la Fonseca, pasarelas del Ebrón. El recorrido completo es de 15 km (fichero gpx), pero se puede acortar haciendo solo la parte más interesante que son 10 km entre ida y vuelta. Está calificada como vía summun, categoría que distingue algunos de los senderos más bonitos de España "Estrechos del Ebrón".

Comida del domingo: Lo organizaremos "in situ" pero si hace buen tiempo podría ser en el chiringuito Los Chorros El Cuervo.

Apuntarse: Avisar a nuriamaestro&gmail.com o a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e  ingresar 30 € en la cuenta del Nuria Maestro(*) en la Caja Rural de Teruel:  ES5930800059062439482213 , o BIZUM al 606023829, incluye dos pernoctas.

(*) estamos con dificultades de acceso a las cuentas del CIM en Caixabank y por eso esta vez, ha aceptado Nuria hacer la reserva y ofrecer su cuenta personal para organizar los pagos.

Tiempo de desplazamiento en coche desde Valencia: 2 h 15 min (por A-23).

Salida:  desde Valencia en el Monumento a las Víctimas de las Riadas, Av. Aragón, el viernes 11 de nov. a las 18:00 h.

Organizan: Nuria Maestro (nuriamaestro&gmail.com) , y Eloína Maestro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

- El Tiempo en Tormón -

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>