.  . 

110508. Sierra de Espadán. Aín. Picos Aljub y Bellota (fotos de Juanvi)

.  .    .   
Sierra de Espadán. Aín, Picos Aljub y Bellota.
Domingo, 8 de mayo de 2011

Detalle mapa Azuebar con trackExcursión por la sierra Espadán, que está reseñada en el libro “Montañas Valencianas: Sierra Espadán” de Rafael Cebrián.

La caminata parte de Aín. Se sigue el GR 36 hasta el collado de Barrás. Allí se abandona para subir el pico Batalla. Se retorna al collado y se toma una senda que lleva al PRV 352, que es el que va por buena parte del cordal principal de la sierra. Se sigue hacia el sureste, se abandona para seguir la cresta hasta llegar al pico Aljub. La cresta es bonita y se hace caminando; el pico queda afeado por las antenas. Se deshace al camino y se sigue el PR ahora hacia el noroeste. Al llegar a un hombro, se abandona para acercarse al pico Bellota. Se retorna al PR para continuar por el cordal principal pasando por un par de altos (el Pinar del Retor). Cuando el PR se cruza con la senda que va de Aín a la Mosquera, se toma ésta en dirección a Aín. En el descenso si sigue el barranco de la Caridad. Antes de iniciar el descenso, si aún quedan ganas, se puede subir hasta Cerro Gordo. Se estima un desnivel de unos 950 m y un recorrido de 15 km, más la propina de Cerro Gordo, si es que se hace. Esta excursión es de poca parada, de descansillos breves en los que comer algo sin desplegar la mochila. A principios de mayo se espera que parte de la vegetación, en la que abundan las cistáceas, esté en floración.

Encuentro:
Opción 1. A las 8:30 en Valencia, Monumento a la Riada.
Opción 2. A las 9:30 en la Plaza de Aín.

- El Tiempo en Aín (predicción a 14 días) -

Coordina: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la web se publicarán los avisos y las últimas novedades. Visita  http://cimvalencia.es  para estar informado.
.   .    .
Compartir