-

MONTAÑAS DE PEDREGUER CASTELL D'AIXA, Diumenge 1 de febrer de 2009

 
 

serradaixa.jpg

cumbre_aixa.jpg

 

PUNTO DE ENCUENTRO: Gasolinera de la Rotonda de los Anzuelos (Pista de Silla) a las 8:00. También podemos quedar a las 9:30 en la plaza principal de la Llosa de Camacho (a 9 kms de Pedreguer)

ACCESO COCHE: Valencia – Autopista AP-7 – Salida Denia/Jávea – dirección Jávea - Pedreguer – Carretera de Alcalalí – La Llosa de Camacho. Unos 100 kms, 1h10m duración del trayecto

ITINERARIO: Se trata, en gran medida, de recorrer el PR CV 53, señalizado por el Centro Excursionista de Pedreguer. Comenzaremos en la Llosa de Camacho (250m), para alcanzar el PR y continuar faldeando por la Fonteta de l’Ocaive hasta el Castellet de l’Ocaive. Desde aquí emprenderemos una subida hasta els Pouets (420 m), y continuaremos por el dorso de la montaña, pasando por el Tossal de la Llosa, hasta el Castell d’Aixa (607 m), punto culminante de la excursión. Comeremos junto a su vértice geodésico aprovechando las magníficas vistas que nos ofrece esta atalaya sobre la Marina alicantina. Desde ahí descenderemos a la Fonteta de la Tia Xima, y continuaremos hasta la Llosa de Camacho para cerrar el recorrido.

Son unos 16 kms, para unas 4-5 horas de marcha efectiva

ORGANIZA: Isidro Cantarino, 96 371 92 60, de 20 a 22h.
Correo en icantari arrobeta gmail.com

-

 

 

 

 

Compartir

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.