PiriFun2016 - Pass AranBotón Apuntarme
 Del 6 al 10 de juliol de 2015

Estamos comenzando el mes floreal, pero con las marmotas todavía paciendo invierno y las nieves desafiantes en las montañas.  Sin embargo, la chispa de los verdes prados sesteantes se ilumina en nuestras retinas, y estamos advertidos del implacable advenimiento del sol equinoccial, que inunda y despeja abetales, pinedas y pastizales altimontanos. Así que es momento de sacudirse la nieve de nuestras botas y dar la espalda al enconado mistral, es momento de adentrarse "on the thin-air", es momento de la tan ansiada….

PiriFun  2016

Este año nos asomamos a un paraíso desconocido, arrancando en la vertiente atlántica española y en un enclave enseñoreado por una montaña tan emblemática como ignota: El Maubermé. Junto con el Tuc de Barlonguère, es bastión que arma la artificiosa frontera aranesa con el confín occidental del Ariège , y que a través del puerto que se abre a sus pies nos franquea el paso. Recorreremos parte de esta región del mediodía francés atravesando olvidadas explotaciones mineras, frondosos bosques atlánticos y altivos parajes de montaña que a buen seguro no nos defraudarán.
Nuestra propuesta se apoya en el circuito Pass Aran adecuadamente recortado para entrar en nuestros requerimientos de días, consistiendo en:
- 6 de julio (miércoles): Valencia - Viella (Vall d'Aran) - Beret - Montgarri (1657).
- 7 de julio (jueves): Montgarri - Port de Gireta (2400m) - Port de Barlonguera (2503m) - valle de Peiralada - Gîte de Valier (933m), ya en el GR10 y con nouvelle cuisine.
- 8 de julio (viernes): Valier - Col de Part (1856) -  L'Orle Rau (1000m) - Port deth Aret (1800 m) - Gîte de Eylie (1000 m), siguiendo el GR10. Etapa larga y de importante desnivel en baja montaña.
- 9 de julio (sábado): Eylie - minas de Bentaillou (1900 m) - Col de Aranh (2220 m) - Refugio de Araing (1910 m), en el GR10. Posible Tuc de Crabera (2630 m)
- 10 de julio (domingo): Ref. de Araing - Col de Aranh - Portilhon d'Albi (2430 m) -  Col de Mauberme (2470 m) - Lac de Montoliu (2360 m) -  Col de Montoliu (2460 m) - Montgarri - Valencia. Etapa larga, que precisa madrugar para llegar a Valencia en el día. Difícil estará subir al Maubermé, que precisa 2h i/v
Se trata de un recorrido exigente, con 4600 m de desnivel acumulado, pero en un ambiente insólito y tremendamente variado.
Disponemos de unas escuetas 22 plazas, por lo que es preceptivo avisar PRONTO de vuestros intereses, porque se asignarán por orden de ingreso. Para ello, hemos calculado la estancia en MP para los 4 alojamientos en 175 €. Es precio algo más caro que lo habitual, pero La France y sus gîtes d'etape disponen. Esto es lo que tenéis que ingresar, PREVIO AVISO al organizador en la siguiente cuenta CIM: ES82 2038 **** 3553
Los que quieran pic-nic o comida vegetariana, que lo vayan diciendo. Recordad la necesidad de tener algún tipo de seguro de rescates. Los que tengan la tarjeta de la FEDME, llevadla encima.
El compte enrere ha començat - Le compte à rebours a commencé - The countdown has begun!!
Isidro & PiriTeam7

Salida casi completa, si estás interesado ponte en contacto.

COORDINADOR:

Isidro - icantari&gmail.com

 - El Tiempo en Viella (predicción a 14 días) -

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, acceptes la seua exempció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>
Compartir

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.