-Blog

160501. De Serra a Puçol, Transcalderona 2

Transcalderona 2Botón Apuntarme
domingo 1 de mayo de 2016

Transcalderona 2, de Serra a Puçol.

La Mola de Segart, Pic de l'Àguila, coll de la Calderona, Guaita y Monte Picaio desde el Alt del PiContinuación del recorrido a través de la Serra Calderona iniciado en Gátova, atravesando esta en una ruta que transcurre mientras subimos 12 de sus montes más emblemáticos (6+6) intentando en todo momento perder la menor altura posible.

La combinación de los 2 recorridos puede conformar una de las primeras Altas Rutas de una sierra valenciana, la Serra Calderona.

SERRA-PUÇOL

Caminata físicamente exigente que transcurre en gran parte por sendas y terreno en el que no es fácil conseguir un ritmo continuo de marcha debido a los continuos sube baja y la superficie pedregosa por la que transitamos.

La ruta comienza con una fuerte subida durante los primeros 4 km que nos hace situarnos tras subir al Castell de Serra (536 msnm), sobre la mayor altura que alcanzamos durante la marcha, los 716 msnm del Alt del Pí. Desde aquí iniciamos un descenso que la vegetación convierte en algo incomodo para llegar al paraje de Barrancfond, atravesar La Mallà y subir la característica cima de la Mola de Segart (567 msnm) que descenderemos por "la caries". La siguiente cima, es el Pic de l'Àguila (466 msnm) la cual es en este recorrido con la dirección O - E la cima más cómoda de subir. La marcha nos lleva a descender una fuerte pendiente que con la distancia que llevamos recorrida puede poner a prueba nuestras rodillas, rodear por el S el pic de l'Aigua Amarga, recorrer una senda que nos lleva a unir los pasos con el tramo del GR10 que transita desde el Coll de La Calderona hasta Guaita (406 msnm) cuya máxima altitud queda desvirtuada por la poca prominencia, la vista y la falta de mojón indicativo, destrepar el famoso paso de los borregos que aunque no es demasiado complicado para los acostumbrados a este tipo de pasos, puede ser que ciertas personas se encuentren incomodas e inseguras a la hora de superarlo y alcanzar ya sin gran dificultad la ultima cima de la Serra Calderona, el Picaio (373 msnm), una atalaya situada en absoluta "primera linea" de mar. Aún necesitaremos realizar un descenso de unos 320 mts de desnivel para llegar hasta nuestro destino.

Hay que tener en cuenta: 

- Que la ruta es lineal. 

- Hay que llevar agua en abundancia ya que no hay fuentes ni lugares donde abastecerse y la mayor parte del recorrido estaremos expuestos al Sol si el día es soleado.

- El almuerzo de picoteo y comida se realizará en ruta.

- Es recomendable llevar pantalón largo pues se transita algunas zonas de monte con matorrales.

- Limitado a 35 plazas de autobús. Ingresar 10 EUR en la cuenta y avisar a los coordinadores la fecha y hora del ingreso para confirmar la plaza.

Salida: Salida del autobús en Valencia a las 8:00 en el monumento a las víctimas de la ríada en la Av. Aragón. En Puzol nos recogerá el autobús para llevarnos de vuelta a Valencia.

Distancia y tiempo: 21 km de recorrido, con un acumulado de 1000 m de subida y 1300 m de bajada para una marcha EFECTIVA de 8 horas.

Contacte: Cèsar i Enrique Martí  

Fotos de la ruta en "Amigos del CIM"

- El Tiempo en Serra (predicción a 14 días) -

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.

Está aquí: Inici Activitats Eixides i Activitats (llistat) -Blog 160501. De Serra a Puçol, Transcalderona 2