-Blog

140413. especial 20 aniversari, Transcalderona 6 CIMs

Transcalderona 6 CIMs
13 abril 2014

1994-2014   20 aniversari

Transcalderona 6 CIMs

 
Largo e interesante recorrido que nos permite disfrutar de la Calderona en una travesía inédita en la que se coronan 6 cimas, empezando en Gátova y terminando en Serra .
La ruta empieza en la fuente de San Isidro de Gátova que esta al lado de la carretera y enfrente hay un bar. Seguimos el itinerario de GR 10 en dirección Puçol para ir hasta el collado del Pico del Águila desde donde subimos al pico (PRIMER CIM).
- Continuamos por GR hasta el alto del molino Iranzo (SEGON CIM). Aqui continuamos pista/senda que nos deja en el camino forestal de Tristany.
- A Tristany unos
4 km Comida. Seguimos hacía el observatorio y subimos por casi senda a Montemayor (TERCER CIM).
-
Enlace con pista Serra a Gátova y tras coger pista que va a Penyablanca tenemos que encontrar subida al Sapo y Penyes Amargues (QUART CIM) que, aunque ya no tan emboscada, sigue siendo una senda estrecha. 
- Una vez en Penyes Amargues continuamos por senda hasta el refugio Vicent Penyafort y seguimos hasta el mirador de Mireia en Rebalssadors (QUINT CIM) por donde cogemos otra vez la variante del GR10 hasta el coll de Potrillos y aquí cogemos una senda que tras llevarnos muy cerca de la Gorrissa (SEXT CIM), nos baja por un camino difícil de seguir en algunos momentos hasta el polideportivo de Serra.
Tendremos que coger almuerzo y comida y, por supuesto, agua.
Dado que la ruta no es circular se plantea programarla con autobús, por lo que habrán plazas limitadas.
DISTANCIA y TIEMPO: El recorrido es de unos 26 km, con un desnivel acumulado de 800 m, para lo que se suele tardar unas 5 horas de marcha efectiva. Llevar comida, almuerzo y agua.

Reserva Plaza BUS: Cómo esta salida es con BUS, para reservar plaza habrá que hacer un ingreso de 6 € en la cuenta del Club: IBAN ES02 , y enviar un correo a Enrique Martí para que confirme la plaza.

Coordinan:
César Domingo, cesardopu&gmail.com
Enrique Martí, Tfno 961322291 móvil 608251546 enriquemartiv&gmail.com

Projecte 20 anys - 20 CIMs. Amb motiu de la celebració dels seus 20 anys d'activitats, el CIM et proposa la participació en el projecte 20 anys-20 CIMs, consistent en l'ascensió a 20 CIMs al llarg del 2014, any del seu 20 aniversari .

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir

Comentarios  

#1 Juanvi Hoyos 14-04-2014 09:52
¡Estupenda excursión!
Itinerario muy atractivo.
Felicidades y muchas gracias a todos los colaboradores, especialmente a César y Enrique que se lo han trabajado y han conseguido definir un excelente recorrido que vale la pena conservar y repetir.
Además me lo he pasado muy bien y ha sido agradable retomar lo del viaje común en autobús.
Al final han sido 1000 m de subida y 1300 de bajada acumulada.

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.

Está aquí: Inici Activitats Eixides i Activitats (llistat) -Blog 140413. especial 20 aniversari, Transcalderona 6 CIMs