. .

Barrancos de Bellena y Tejeda (Javalambre)
Diumenge, 17 de juny de 2012
Excursión por los barrancos de Javalambre para montañeros experimentados.images/CIM/2012/javalambre_por_los_barrancos_de_la_bellena_y_de_la_Tejeda-SenderoXtrem-46.jpg
Se trata de subir desde la fuente de Matahombres (acceso por pista desde Camarena) por el barranco de la Bellena, y bajar por el de la Tejeda, sin hacer el pico.
En la subida hay un paso sencillo pero expuesto. La bajada por la Tejeda implica cuatro rápeles cortos y sencillos (equipados), por lo que solo se deben apuntar personas con experiencia o acompañados por alguien que la tenga y esté dispuesto a ayudarle. Esto no es un cursillo de rápel. Ver responsabilidad.
Cada participante necesitará llevar al menos su arnés y descensor (reverso o similar), 2 mosquetones de seguridad, 2 cintas (una para asegurarse y otra para el descensor), casco y seguro de accidentes de la federación o equivalente.
Por seguridad el número de participantes no debe ser elevado por lo que de haber muchos interesados se buscarían alternativas. Los interesados deben ponerse en contacto y posteriormente recibirán confirmación e información concreta de la salida.
 
Proponen Emilio Calvo y Manuel Serra (contacto).
 
 
images/CIM/2012/javalambre_por_los_barrancos_de_la_bellena_y_de_la_Tejeda-SenderoXtrem-29.jpg 
En la web se publicarán los avisos y las últimas novedades. Visita http://cimvalencia.es para estar informado.
Más actividades en propuestas de socios y Finestra oberta
 
Compartir