. ...

CARRASCAR DE PARCENT (Senderismo)
Diumenge 13 de març de 2011

SALIDA: images/CIM/2011/carrascar de parcent.jpg Domingo, 13 de Marzo a las 8:00 h de la Rotonda de los Anzuelos o a las 9:30 en Parcent, en el cruce de las carreteras CV-720 (por la que se llega a Parcent desde Pedreguer) con la CV-715 (que va a Orba). Junto al cruce hay una urbanización de adosados inacabada donde hay sitio para aparcar.

Ver punto de salida en el siguiente enlace: Punto encuentro

Itinerario coche: Autopista de peaje AP7 dirección Alicante. Salida Denia-Ondara (7,6 € por trayecto). Tomar dirección Pedreguer. Seguir un par de kilómetros por la N-332 y luego desviarse por la CV-720. Atravesar el pueblo de Pedreguer y continuar en dirección Alcalalí. Atravesar también la Losa de Camatxo y Alcalalí y a 2 km de Alcalalí llegamos a Parcent.

ITINERARIO: El itinerario es circular, saliendo y llegando a la población de Parcent (250 m). Tomaremos el sendero PRV-158 bajando de la carretera por un cartel que indica Barranquet. Pasaremos por la Font de la Foia (almuerzo), y seguiremos ascendiendo. Llegaremos hasta la parte más alta de la sierra del Carrascar de Parcent (1000 m) y crestearemos durante bastante rato, primero yendo hacia el sur y después siguiendo la cuerda de la sierra, hacia el Este. Llegaremos a la torre de vigilancia forestal y bajaremos por la pista hasta el coll de Rates (650 m). Desde ahí, seguiremos descendiendo por el antiguo sendero hasta que lleguemos a los campos de cultivo de Parcent.

DISTANCIA y TIEMPO: El recorrido es de unos 15 km, con un desnivel acumulado de 800 m, para lo que se suele tardar unas 5 horas de marcha efectiva. Llevar comida, almuerzo y agua.

ORGANIZA: Enrique Martí, Tfno 961322291 móvil 608251546 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la web se publicarán los avisos y las últimas novedades. Visita  http://cimvalencia.es  para estar informado.

  . ..

Compartir

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.