Domingo, 17 mayo: Senderismo a la Sierra de la Solana, entre Beneixama y Fontanars dels Alforins.

Entre las poblaciones de Beneixama y Fontanars, marcando el linde divisorio entre las provincias de Valencia y Alicante, se encuentra la Sierra de la Solana, como parte del gran accidente orográfico que supone la Serra Grossa en el extremo SO valenciano. El objetivo de la excursión propuesta es realizar un recorrido por la umbría de la sierra –coincidente, en parte, con el sendero balizado PRV 52-  visitando zonas boscosas, antiguos senderos, fuentes, cavas de nieve…, que a buen seguro no nos dejará indiferentes.

DÍA: Domingo, 17 de mayo de 2009
HORA: 8:00, en coches particulares
LUGAR DE REUNIÓN: Gasolinera rotonda de “los anzuelos”, en la salida sur.
ITINERARIO COCHE: Valencia – Autovía Albacete (A-35) – Desvío Font de la Figuera – Fontanars dels Alforins. Unos 100 kms, 1h

DESCRIPCIÓN ITINERARIO: Saldremos del PK 4 de la CV 657, en la casa El Moro, para dirigirnos a la Fuente de la Dueña. Desde allí, descenderemos a la Font dels Gamellons, pasando previamente por la Cava el Grifo. Tras refrescarnos en la fuente, comenzaremos a subir hacia el refugio Castelló y, posteriormente, dejando a un lado el refugio de cazadores, alcanzaremos la máxima cota de la sierra, el Alto de la Ascensión, con 1005 metros, donde comeremos. Desde allí nos dirigiremos al refugio Blanquinal y después al albergue Rita, para descender la casa El Moro, cerrando el circuito. Son unos 19 kms de recorrido para unas 5h de marcha efectiva. 

CONTACTO: Isidro Cantarino, en icantari arrobeta gmail.com, o en el tfno 96 371 92 60 (de 20 a 22h)

Compartir

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.