-Blog en dos columnas Activitats del CIM

Notícies, activitats, avisos de eixides i projeccions del CIM

Noticias, actividades, avisos de salidas y proyecciones del CIM

Transcalderona, travesía integral Botón Apuntarme
Sábado 18 y domingo 19 de mayo de 2019  

   CANCELADA, inscripciones insuficientes para completar autobús.

Compartir
Lotería de Navidad del CIM
Nadal de 2018 

LOTERÍA DE NAVIDAD DEL CIM

Com tots els anys ja tenim a la venda la Loteria de Nadal.

Aquest any el número es el de la imagen en paperetes de cinc euros, sense recàrrec.

Antonia Ferrer (afosati&gmail.com) es la encarregada aquest any de la venda de loteria. Podràs fer-te amb la teua participació quedant amb ella o acudint els dies d'activitat social o eixides (Reunions, Sopars dijous, Sopar de Nadal, etc.).

El perióde de venda serà fins el próxim divendres 14 de desembre.

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>
Tambè podràs fer-te amb la loteria els dijous amb activitat social

 

Compartir
 La Serrella, els Frares i el Pla de la CasaBotón Apuntarme
domingo, 14 de abril de 2019 

La Serrella, els Frares i el Pla de la Casa

Día: 14 de abril (domingo)

Punto encuentro 8:00h en gasolinera rotonda anzuelos
Alternativa: Facheca, Bar de la piscina (entrada del pueblo) a las 9:30

Desnivel aprox. 1.000m

Distancia aprox. 15 km

Se trata de una ruta alternativa a la clásica de Els Frares que resume varios recorridos. Exigente tanto por el desnivel a salvar y distancia como por la variedad de terreno que transita. Se propondrá hacer también otra variante con recorrido menos exigente (ver NOTA).

De Interés:
El sendero. Las vistas sobre el valle de Guadalest, el Mar Mediterráneo, todas las montañas de Alicante y ciudades costeras. Ibiza -si se deja-. La vegetación. Los farallones del Frares de Quatretondeta. El valle colgado de la Mallada del Llop. El pozo de nieve. La cima del Pla de la Casa. El Barranc del Moro. Sus fuentes.

Descripción:
Comenzamos nuestra excursión en la pequeña localidad de Facheca, 760m, al pie de la sierra, desde donde comenzaremos a andar por una variante del PRV-182, remontando rápido hasta llegar al Pozo Romano, 1.040m.
De aquí parte el sendero que nos adentrará en el Barranc Fondo en cuya cabecera nos espera la Font Roja, 1.120m. Abandonamos el terreno cómodo para dirigirnos hacia El Paset. Rebasando esta curiosa apretura rocosa, nos encontraremos de lleno en la gran pedrera que nos llevará a los pies dels Frares de Quatretondeta.
Buscaremos un paso oculto e intentaremos atravesar entre los mismísimos farallones por terreno escabroso y empinado -hitos- para ascender al Alt de les Creus 1.320m. Desde este punto tenemos una interesante perspectiva pirenaica de la sierra.
Siguiendo la ancha loma cimera empezaremos el descenso hacia el collado de Borrell, 1.180m. -pequeño tramo de pista-.
Ahora, remontando de nuevo, nos dirigimos al sector oriental de la sierra para, después de visitar el Pozo de Nieve, encaramarnos al Alt del Pla de la Casa, 1.385m. punto más alto de nuestra excursión. Tan solo nos resta descender por el barranco del Moro para llegar a Facheca, nuestro punto de partida y final de la excursión.
Recomendaciones: llevar agua y comida;  Hay puntos de agua en el recorrido. Máquina de fotos.

NOTA: se propondrá un recorrido alternativo de menor desnivel y formar un grupo para quienes deseen hacer un esfuerzo moderado y coincidiendo en el lugar de la comida.

Guías: Carmen Ferrer y Vicent Gimeno.

COORDINADOR: Isidro Cantarino en icantari&gmail.com. Si estás interesado en venir es imprescindible avisar al coordinador antes de la salida.

- Tiempo en Facheca (predicción a 14 días) -

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir
Botón ApuntarmeAgulles de Santa Águeda
domingo, 25 de noviembre de 2018 

Agulles de Santa Águeda

El recorregut té un sector senderista, però també creua d’un costat a l’altre una gran cresta escarpada de rodé, terreny sense senyalització homologada i molt irregular en el que haurem d’utilitzar frequentement les mans per trepar i destrepar, amb un parell de pasos no aptes per a persones amb vertigen o sense cap experiència en trepades o escalada (encara que no requereixen de material específic). He preparat dues alternatives, diferenciades per l’extensió de la part més senderista.

La ruta mes exigent (ruta 1) són uns 10 km, amb uns 600 m de desnivell té una durada d’entre 5 i 6 hores, en funció del ritme i parades que efectuem. Ix des de la part mes baixa de la serra, al costat de la carretera que puja al desert de les Palmes (CV-147, km 15,1, nomes creuar l’autopista) on es poden deixar els cotxes. Al poc d’iniciar la marxa comença l’ascensió per la pronunciada vessant sud de La Comba (414 m) per arribar després a l’Agullot (538 m), des d’on es recorre el cordal en direcció sud-oest nord-est la part més alta de les Agulles, la més tècnica de la travessa. Després d’un pronunciat descens, el cordal esdevé una suau loma, fins que trobem una marcada senda, des d’on baixarem cap al sud-oest pel barranc dels Covarxos primer i el barranc de les Agulles després, fins arribar al punt de partida. Punt inici Ruta 1 - https://goo.gl/maps/YPqNiQ4W8mp

La ruta alternativa  són uns 5,3 km amb uns 300 m de desnivell, i dura unes 3 hores. Ix a l’inici  del camí del Miravet (desviament de la carretera del Desert al km 11,2) on es deixen els cotes, des d’on pugem directament a l’Agulló (estalvia l’ascens de la Comba), a partir del qual comparteix el recorregut més tècnic de la ruta anterior, fins arribar al punt on s’abandona el cordal, per iniciar el descens per senda, en aquest cas cap el barranc de Miravet, fins el camí, i des d’ací cap els cotxes, o si encara tenim ganes, fins a la font de Roc i tornada (2,7 km més). Punt inici Ruta 2https://goo.gl/maps/sDtQch3iEMF2

Dinar. Hi ha possibilitat de dinar en un bar restaurant, tots junts o per grup segons la ruta elegida. Per tal que el grup de la ruta 1 puga dinar a una hora prudent, ha d’eixir a les 9 del punt d’inici. El grup que faça la ruta 2 pot anar mes relaxat. Si confirmeu prompte es pot encarregar una paella.
És important dur aigua i alguna cosa per reposar energies, especialment per al grup de la ruta 1.

A tindre en compte. Per les característiques de la travessa i la composició de la roca (rodé) aquest recorregut pot ser bastant perillós si la roca està mullada, pel que es suspendrà l’eixida si la meteo preveu plutja.

COORDINADORPer confirmar l’assistència i el dinar, contacteu amb Armand en acongost&gmail.com telèfon 609 490 381.

- Oratge a Benicàssim (predicció a 14 dies)

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>
Compartir
25 libros de Montaña - 25anysCIM
jueves 28 marzo de 2019 

images/CIM/COMUN/reunions.gif

25 libros de Montaña - 25anysCIM

(DIJOUS 28 de marzo)

Presentación proyecto el próximo 28 de marzo de 2019 en la Petxina a partir de las 21:00 horas.

Elegiremos 25 libros de montaña y los que que queramos leerlos nos apuntamos y vamos leyéndolos con un tiempo máximo de reserva al estilo de las bibliotecas. Este proyecto lo coordinará Jorge Cruz junto con la librería Patagonia, que será donde dejar y recoger los libros para ir leyéndolos. Los libros los pagaría el Club. Realizaremos una presentación del proyecto el próximo jueves 28 de marzo a las 21 horas en la Petxina coordinada por Jorge Cruz, donde los participantes también podrán dar ideas para componer la lista definitiva de libros. También se propondrán reuniones periódicas para comentar los libros leídos.

Tas la reunión cena para los que quieran quedarse en el bar Richi, habitual en las reuniones de la Petxina.

Coordinador/a reunión: Jorge Cruz

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir
Botón ApuntarmeTrincheras de Villamalur–El Cabezo–El Jupillo–Cerro Malo
domingo, 18 de noviembre de 2018 

Trincheras de Villamalur–El Cabezo–El Jupillo–Cerro Malo

SALIDA: Domingo, 18 de noviembre, en Valencia a las 8:30 h en la Rotonda de Av. Blasco Ibañez con Av. Aragón, en el monumento a las víctimas de las riadas, o a las 10:00 en la plaza de Villamalur. Este es el punto de inicio.

Itinerario en coche: Salir por la Av. de Catalunya/V21 dirección Barcelona/Teruel. Seguir por la A-7/CV-10 hacia Villareal-Onda/CV20. Tomar la salida CV-20 desde la CV-10. En Onda tomar la CV-223 hasta Tales, donde tomaremos la CV-205 hasta que un desvío a la izquierda señala Villamalur 8km, CV-202. Unos 90 km y algo más de 1h 15min en coche. Para ver el itinerario en Goggle Maps pinchar sobre el mapa

ITINERARIO: El itinerario propuesto es circular sin ninguna complicación reseñable y en un entorno excepcional. Tiene salida y llegada en Villamalur, y permite visitar uno de los conjuntos de trincheras mejor conservados de la Guerra Civil. Forman parte de la línea XYZ construida por el ejército republicano en 1938. Además es posible ascender al Castillo de Villamalur y/o visitar una Nevera.

Iniciamos la ruta por el antiguo camino vecinal de Alcudia de Veo. Muy pronto llegamos al desvío que permite acceder al castillo, ¡opcional! 1km escaso. Un poco más adelante el camino gana altura y se convierte en senda que discurre por un pinar hasta llegar, en el cordal de la sierra, al acceso de sistema defensivo de El Cabezo.

El conjunto de trincheras es de visita obligada. Discurre durante unos 500 m a lo largo de todo el perímetro de la pequeña meseta de El Cabezo. Por su situación ofrece espectaculares vistas de la Sierra de Espadán.

De vuelta en la senda proseguimos a El Jupillo, otro sistema de trincheras de menor dimensión situado a unos 500 m de El Cabezo. A muy poca distancia se encuentra Cerro Malo, en el que encontramos una serie de aislados puestos de ametralladora, pequeñas construcciones de piedra en seco apostadas a lo largo del sendero.

Proseguimos en ligero descenso hasta encontranos con el GR-36 en el Alto del Quinquillero. En este punto iniciaremos una pronunciada subida hasta situarnos en la divisoria de aguas de la sierra, donde encontraremos algunos mojones de límite de término entre Villamalur y Sueras.

Descendemos de la cresta para continuar por un tramo largo de pista forestal, pudiendo visitar en el camino la Nevera de Cuatro Caminos, ¡opcional! ½km adicional. De vuelta al camino encontraremos la pista asfaltada que une las poblaciones de Villamalur y Matet, que abandonaremos pasados unos 500 m por una senda a la izquierda que, a través de una zona de pinar, desciende hasta el camino del barranco de la Parra. Nos encontraremos de nuevo con el GR-36 y por la rambla de Villamalur volveremos al punto de inicio. ¡Hay bar!

DISTANCIA Y TIEMPO: Unos 11 km sin visitas opcionales, con un tiempo efectivo de 3½-4 horas. Desnivel acumulado positivo unos 500 m aproximadamente.

Dificultad: Moderado -.

OBSERVACIONES: Llevar almuerzo, comida y agua.

GUíA: Paco Goerlich

COORDINADOR: Isidro Cantarino en icantari&gmail.com. Si estás interesado en venir es imprescindible avisar al coordinador antes de la salida.

- Tiempo Villamalur (predicción a 14 días)

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir

25 años CIM 25 libros

jueves 28 marzo de 2019 

CIM 25 libros, para el 25 aniversario del CIM (1994-2019)

Leer acerca de la montaña; leer en la montaña. Algunos libros son montañas de papel  que transitamos con el ánimo y fascinación con los que nos adentramos en las montañas físicas. Leer en un refugio; en un prado; en una cumbre soleada; en casa... leer.

El CIM propone una lista de 25 títulos relacionados con la montaña para ser leídos a lo largo de este año del 25 aniversario. El reto es que los 25 libros sean leídos por, al menos, una persona cada uno. Por supuesto, cuántas más personas lean cada libro mejor todavía. ¡Tal vez alguien se anime a leer los 25 libros!

Cuatro encuentros para comentar algunos de los libros.

Para completar la actividad se han programado cuatro sesiones de tertulia. En cada una de ellas, alguno de los responsables de la actividad presentará uno de los libros o alguna temática, para dar paso a la tertulia entre los asistentes acerca de la obra o temática elegida. En definitiva, un rato de charla entre aficionados a los libros de montaña.

Librería Patagonia acogerá estas tertulias. Las primera tendrá lugar el jueves 13 de junio. Las siguientes se programarán después del verano. El CIM y Librería Patagonia facilitarán la información de esas tertulias con antelación. 

Instrucciones

Primero debes inscribirte en la lista de lectores de CIM25libros, por teléfono, mail, Whatsapp o formulario a Juanvi Hoyos (pincha aquí) o a algún otro miembro de la directiva. Para estar autorizado a retirar libros debes estar en la lista de  LECTORES  de CIM25libros, solicítalo y comprueba que estás incluido (no es inmediato).

Los 25 títulos ya han sido comprados o conseguidos por el CIM. Ángel Sáez se ha ofrecido para gestionar los préstamos y la Librería Patagonia (LP), nos servirá de punto de intercambio.

En la lista de LIBROS de CIM25libros puedes consultar en su Traza (cronología de lectores), quienes lo han leído, quien es el lector actual, y en caso de que figure LP como último apunte es que está disponible en la librería Patagonia (LP).

Puedes pasar por la Librería Patagonia en su horario 9:30-14:00, 16:30-20:00 de Lu a Vi, y sábado 10:30–14:00, 17:00–20:00, y si ya estás en la lista de lectores podrás llevarte uno de los libros disponibles. Cuando lo acabes (en menos de 2 semanas, por favor), devuélvelo cuanto antes mejor, a la librería Patagonia para que otras personas puedan también leerlo. Si te ha gustado el libro también puedes comprarlo para tu biblioteca o para regalar. Y vuelta a empezar con otro libro, que hasta final de año estarán disponibles.

Se recomienda utilizar este procedimiento, por respeto a los demás lectores y, para facilitar la gestión, pero si en casos señalados y excepcionales, se produce el préstamo o intercambio de libros entre lectores sin pasar por LP, debe informarse puntualmente a Juanvi o a Ángel(LP) para que mantengamos las listas actualizadas.

LECTORES  de CIM25libros  (si quieres participar en el proyecto como lector pídelo)
Lectores autorizados a retirar libros en librería Patagonia   Traza (listado cronológico de libros leídos)
LP Librería Patagonia (Ángel Sáez)  Si en la Traza de lectores aparece LP es que el libro está disponible en la librería.
L01 Maruxa Ramírez  
L02 Jorge Cruz  
L03 Ximo Tormo  
L04 Vicent Vilar  
L05 Rosa Artés  
L06 Armand Congost  
L07 Isidro Cantarino  
L08 Juanvi Hoyos   
L09 Rosa Asensio  
L10 Enrique Expósito  
L11 Víctor Manzanares  
L12 Vícky Campomanes  
L13 Sandra Schuller  
L14 José Albelda  
L15 Amparo Assucena  
L16 Laura Cervera   
L17 Joan Requena  
L18 Zacarías Díez  
L19 Fernando Olba    
L20 Victoria Carceller  
L21 Rosa Asensio  
L22 ¿te apuntas? escribe a Juanvi   
L23 ¿te apuntas? escribe a Juanvi   
L24 ¿te apuntas? escribe a Juanvi   
L25 ¿te apuntas? escribe a Juanvi   
   
LIBROS de CIM25libros
 Libros. Descripción   Traza (cronología de lectores)

B01 BERGER, John: Una vez en Europa, Alfaguara, 2015.
John Berger (1927-2017) fue un escritor, crítico de arte, pintor y guionista de cine británico que vivió muchos años en los Alpes franceses. En su colección de cuentos Una vez en Europa narra magistral y conmovedoramente la decadencia del mundo tradicional alpino en medio del marasmo de la modernidad capitalista. Una de las mejores prosas de ficción sobre las sociedades montanas europeas.

 LP
B02 BOWMAN, William Ernest: Al asalto del Khili Khili, Barrabés, 2001. Hay otra edición de 2016, titulada Hasta arriba, Blakie Books.
Al asalto del Khili-Khili del inglés W.E. Bowman (1911-1985) es una divertida parodia de los relatos de las expediciones al Himalaya de los años cincuenta. Se ha convertido desde su publicación en 1956 en un clásico de la literatura de montaña por su corrosivo humor y por la hilarante galería de personajes de la expedición al Khili-Khili.
 LP
B03 BUKREEV, Anatoli, DEWALT, G.V.: Everest 1996. Crónica de un rescate imposible, Desnivel, 2017.
Este libro constituye la respuesta del alpinista y guía Anatoli Bukreev soviético-kazajo (1958-1997) al libro del alpinista y periodista estadounidense Jon Krakauer Mal de altura. Ambos habían sido protagonistas del drama de mayo de 1996 en el que murieron varios guías y clientes en el Everest.
 
B04 BUZZATI, Dino: Los indómitos de la montaña, Gallo Nero Ediciones, 2016.
El italiano Dino Buzzati (1907-1983) fue periodista, novelista, alpinista en sus Dolomitas natales, músico y pintor aficionado. Es célebre su novela El desierto de los tártaros. Sus crónicas para el diario Corriere della Sera acerca del alpinismo forman parte de lo mejor de la literatura europea sobre la montaña. Este libro es una selección de artículos y crónicas que brillan por su magnífico estilo y por su perspicacia para entender ese sentimiento de la montaña que atrapa a hombres y mujeres.
 
B05 CALDWELL, Tommy: Push. La aventura de un escalador más allá de los límites, Desnivel, 2018.
El escalador estadounidense Tommy Caldwell (1978) ha llevado a cabo innovadoras escaladas. Además, vivió una dramática experiencia al ser secuestrado por integristas musulmanes en Kirguistán.
 
B06 CHERRY-GARRARD, Apsley: El peor viaje del mundo. La expedición de Scott al Polo Sur, Desnivel, 2017.
Explorador británico (1886-1959) formó parte de la expedición de Scott al Polo Sur. Su libro narra dicha expedición y el trágico final de parte de los expedicionarios.
 
B07 CORONA, Mauro: Fantasmas de piedra, Altair, 2011.
Escritor, alpinista y escultor italiano (1950) que vivió en Erto, uno de los pueblos arrasados por la catástrofe de la presa del Vajont, el 9 de octubre de 1963. Fantasmas de piedra es una evocación de las vidas rotas por aquella tragedia que causó más de 2.000 muertes. Una empática aproximación a la sociedad rural de Dolomitas con una prosa magnífica.
 
B08 DAUMAL, René: El Monte Análogo, Atalanta, 2006.
René Daumal (1908-1944), literato y alpinista francés redactó esta inacabada “novela de aventuras alpinas no eucledianas y simbólicamente auténticas” en 1939, pero se publicó póstumamente en 1958. Una obra radicalmente singular, dotada de una gran capacidad poética y simbólica.
 
B09 DIEMBERGER, Kurt: K2 El nudo infinito, Desnivel, 2016.
El legendario alpinista austríaco Kurt Diemberger (1932) ha sido un pionero del ochomilismo, de la literatura y el cine de montaña. Este libro está dedicado al imponente K2.
 
B10 ESPEDAL, Tomas: Caminar (o el arte de vivir una vida salvaje y poética); Siruela, 2008.
El noruego Tomas Espedal (1961) cuenta algunos de sus viajes a pie como un canto a la alegría y la vitalidad, mientras reflexiona sobre el sentido del viaje y su relación con la literatura y la filosofía. Una obra que destaca claramente entre la ingente “literatura del caminar” que ha proliferado en los últimos años y de la que una gran parte apenas tiene interés.
 
B11 FERRARI, Marco A.: Freney 1961. La gran tragedia del Mont Blanc, Desnivel, 1998.
Walter Bonatti, Pierre Mazeaud, Roberto Gallieni, Andrea Oggioni, Robert Guillaume, Pierre Kohlman y Antoine Vieille coincidieron en el difícil Pilar del Freney del Mont Blanc en julio de 1961. El mal tiempo les atrapó y sólo sobrevivieron los tres primeros. El periodista Marco Ferreri narra este suceso que marcó el comienzo de la mediatización del alpinismo y, especialmente, de los accidentes.
 
B12 HARRER, Heinrich: La Araña Blanca. Historia de las escaladas de la pared N del Eiger, Desnivel, 2016.
Legendario alpinista austríaco (1912 -2006) que participó en la primera escalada a la pared N del Eiger y vivió durante siete años en el Tíbet tras cruzar el Himalaya. El libro narra las tentativas y la primera escalada de la famosa Norte del Eiger, en los Alpes suizos.
 
B13 HERGÉ: Tintín en el Tíbet, Juventud
El belga Georges Remi (1907-1983) es el creador del personaje Tintín. De todos los álbumes, su preferido era Tintín en el Tíbet. Un relato repleto de referencias culturales, de significados no siempre explícitos y algunas sorpresas. Un relato iniciático al que vale la pena volver; muy adecuado para leer en compañía de gente menuda.
 
B14 HERZOG, Maurice: Annapurna, primer 8.000, Desnivel, 2010.
Maurice Herzog (1919-2012) alpinista y político francés. Junto con Louis Lachenal ascendió en 1950 el Annapurna. Su libro es el relato “oficial” de la expedición y constituye aún un título de referencia en la literatura alpina. Con el tiempo, su versión de aquella gesta se ha visto confrontada a otras versiones. David Roberts ha analizado aquella controversia en Annapurna, la otra verdad, también incluido en esta selección. Es recomendable leer conjuntamente las obras de Herzog y de Roberts.
 
B15 HOHL, Ludwig: Escalada, Editorial Minúscula, 2008
Poco conocido autor suizo, Ludwing Hohl (1904-1980) practicó de joven el alpinismo. Apenas tuvo éxito y su existencia trascurrió entre la pobreza y el alcoholismo. Desde el centro de la bienpensante Europa su mensaje era de profunda radicalidad ante el sinsentido de la vida. Escalada es una novela corta... pero muy densa.
 
B16 KUKUCZKA, Jerry: Mi mundo vertical, Desnivel, 2017.
Gran alpinista polaco (1948-1989) desaparecido en el Lhotse. En este libro narra su trayectoria montañera en las especiales condiciones de la Polonia comunista.
 
B17 MCDONALD, Bernardette: Escaladores de la libertad. La edad de oro del himalayismo polaco, Desnivel, 2015.
La escritora canadiense Bernardette McDonald (1951) reflexiona sobre el potente alpinismo polaco, encabezado por grandes figuras como Kukuczka o Kurtyka, que buscaron en el Himalaya la libertad que no encontraba en su patria.
 
B18 MCDONALD, Bernardette: Guerreros alpinos. La historia heroica del alpinismo esloveno, Desnivel, 2016
Bernardette McDonald presenta en su libro el alpinismo esloveno que protagonizó audaces ascensiones en el Himalaya, alejado de los focos mediáticos que pronto invadieron el alpinismo occidental.
 
B19 RAMUZ, Charles-Ferdinand: Cumbres de espanto, Plaza y Janes, 1970. Hay otra edición más reciente titulada El gran miedo en la montaña, Montesinos, 1988.
El novelista suizo Charles-Ferdinand Ramuz (1878-1947) conoció unos Alpes aún tradicionales que le sirven de escenario, pero también de protagonista, a sus singulares novelas. Cumbres de espanto reflexiona sobre la condición humana y hace sentir la omnipresencia de la montaña en una sociedad tradicional.
 
B20 ROBERTS, David: Annapurna, la otra verdad, Tushita, 2019.
El periodista y montañero David Roberts hace un interesante análisis de la expedición francesa de 1950 que logró coronar el Annapurna y, sobre todo, de los relatos públicos que de ella se hicieron. Confronta la versión oficial de Maurice Herzog (también incluida en esta selección) con los esclarecedores testimonios de Lachenal, Terray o Rebuffat. Es recomendable leer conjuntamente las obras de Herzog y de Roberts.
 
B21 SALTER, James: En solitario, El Aleph, 2005.
Antiguo piloto militar estadounidense, James Salter (1925-2015) se dedicó a la novela y los guiones cinematográficos. En solitario narra las andanzas por los Alpes de un solitario escalador. Esta novela nació de un guion que le había encargado Robert Redford, pero que no llegó a filmarse. Si la librería Patagonia no puede conseguir el libro, uno de los organizadores de la actividad prestará un ejemplar.
 
B22 SCOTT, Doug: El ogro, Desnivel, 2018.
El conocido alpinista británico Doug Scott (1941) narra el descenso de El Ogro (Karakorum) con las dos piernas rotas ayudado por Chris Bonington y otros compañeros.
 
B23 SEETHALER, Robert: Toda una vida, Salamandra, 2017.
Robert Seethaler (1966) es un actor, director y escritor austríaco. Toda una vida narra la existencia de Andreas Egger en una aldea de los Alpes desde el inicio del siglo XX, confrontado a los radicales cambios de las sociedades de montaña. El protagonista permanece fiel a la naturaleza durante toda una vida. Escrito con un estilo pulcro y austero.
 
B24 SIMPSON, Joe: El sonido de la gravedad, Desnivel, 2012.
El británico Joe Simpson (1960) nos fascinó con Tocando el vacío, el relato de su estremecedora supervivencia tras un accidente en los Andes en 1985. Ahora nos brinda un relato de ficción ambientado, cómo no, en el ambiente del alpinismo.
 
B25 STECK, Ueli: El siguiente paso, Desnivel, 2018.
El alpinista suizo Ueli Steck (1976-2017) se hizo célebre por la audacia y rapidez de sus ascensiones en solitario. En este libro narra sus expediciones, pero también sus miedos y dudas.
 
Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir
BTT. Montsec Botón Apuntarme
10 i 11 de novembre de 2018 

BTT MONTSEC

Aquest cap de setmana 10-11 de novembre fem bici pel Montsec.

Tenim previstes dos rutes ciclables.

  • Dissabte Ruta 45 del Ager de 36,59km i 964 mts de desnivell
  • Diumenge Ruta 47 de 24 i 959 mts de desnivell

Les dos etapes es poden acurtar.

Aquestes rutes estan al Centre BTT d'Ager i ací vos adjunte els tracks

http://www.campingager.com/wp-content/uploads/2016/04/rutes-btt-serra-del-montsec.pdf

S'allotjarem a l'Alberg d'Ager (cambres de sis i de tres persones), ací vos pase el enllaç per a que feu la reserva i m'ho digau a mi per tal de quadrar els cotxes.

http://www.albergvalldager.com/contacte/.

El dissabte a la nit tenim l'opció de fer una visita al Parc Astronòmic del Montsec. l'horari es de 15 a 24h. La durada es de dues hores i el pre de 10€ amb descompte 9€.. ací teniu l'enllaç

http://www.parcastronomic.cat/tarifes

Si s'animeu a vindre dir-m'ho, fare les reserves del Alberg i la del Parc Astronòmic entre demà i el dijous

COORDINADORVicent Vilar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

- El Tiempo en Àger (predicción a 14 días) -

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir
25 años CIM
1994-2019  

25 años CIM

(1994-2019)

¿Sabes que est.e año 2019 el CIM cumple 25 años de actividad?
Algo se está moviendo para celebrarlo.
¿Quieres participar, tienes ideas?
Estate atento a los cauces habituales que pronto habrá noticias

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>
Compartir
PETICIÓ DE TARGETES FEDERATIVES Botón Apuntarme
any 2019 

OBERTURA DEL PERÍODE DE PETICIÓ DE TARGETES FEDERATIVES PER AL PROPER ANY

Obrim el període de petició de targetes federatives per al proper any. Si hi estàs interessat envia un correu a tarjetasfederativascim&gmail.com, sense oblidar identificar-te correctament i dir quin tipus de targeta vols per al prope  r any.

No existeix període de gràcia, la targeta cobreix fins al 31 de desembre, així que has de sol·licitar-nos la abans del 15 de desembre per a assegurar-te estar cobert.

Si has canviat d'adreça o de compte bancari, envia també les noves dades, incloent: nom i cognoms, NIF, data de naixement, adreça postal completa, telèfons, adreça electrònica i compte bancari. 

Quan envies els correus, pots fer servir l'opció "sol·licitar confirmació de lectura", però a més, Enrique Martí sempre et tornarà un correu pel que pugues identificar que la comanda ha sigut gestionada.

Pots consultar els preus en la imatge (punxa per a engrandir).

 Per a determinar la categoria es considera que, si durant l'any de cobertura de la llicència:

  • compleixes 13 anys o menys, eres INFANTIL;
  • compleixes 14-17 anys, eres JUVENIL;
  • compleixes 18 anys o més, eres MAJOR.

Tens més informació de la federació en: http://www.femecv.com; però per a federar-te com a soci del CIM, recorda no fer l'ingrés en el compte bancari de la FEMECV, sinó fer la gestió en el CIM i esperar a que t'ho cobre en el teu compte.

A més, t'informem que la quota del CIM per a 2019 és de 15 € major (7,5 € juvenil, 0 € infantil).

IMPORTANT - El CORREU DE PETICIÓ -: tarjetasfederativascim&gmail.com serà l'única adreça de correu vàlida per a les renovacions de targetes.

 

Les condicions de la pòlissa del segur en https://www.femecv.com/poliza-2019-generali i prestacions mèdiques en  https://www.femecv.com/licencia-federativa/cuadro-medico

 

 Pasos a seguir en caso de accidente (web FEMECV),  (imagen),  (pdf)

Com a muntanyenc federat en la FEDME tindràs alguns avantatges que pots consultar  ací 

És convenient estar assegurat i fins i tot, per a algunes activitats, és obligatori. El CIM pot tramitar-te la llicència de la FEDME, a través de la FEMECV. Ara és el moment de sol·licitar-la.
Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir
Esquí en Candanchú
del divendres 15 al diumenge 17 de Febrer de 2019 

Esquí en Candanchú

(16-17 DE FEBRERO DE 2019)

NOTICIA en preparación (los socios recibirán la información un e-mail)

Alojamiento en el Albergue El ÁGUILA en Candanchú -  albergueelaguila.com

Conforme se vayan produciendo las inscripciones, se creará un grupo de Whatsapp con la finalidad de que quienes quieran realizar otras actividades diferentes al esquí de pista, puedan coordinarse y formar grupos específicos como por ejemplo “Raquetas” o “Esquí de travesía”.

OPCIONES:

a)  SÓLO ALBERGUE A MEDIA PENSIÓN: Válida para quien vaya a realizar actividades como raquetas, esquí de travesía, etc. o quiera gestionarse de forma particular y no en grupo el/los forfait para las las estaciones de Candanchú y Astún (*). Incluye la cena y alojamiento viernes; desayuno, cena y alojamiento sábado y desayuno domingo: a) 62€.

(*) FORFAIT DE DOS DÍAS VÁLIDO PARA CANDANCHÚ, ASTÚN, ó AMBAS: Se ha de obtener allí de forma particular. Adulto 84€ infantil 67€. Modalidad infantil aplicable de 6 a 11 años. Seguro y fianza de la tarjeta de pase no incluidos. Para sólo un día de esquí consultar la web de la estación.

b)  FORFAIT DE GRUPO CANDANCHÚ (CON COMIDA EN PISTA) Y ALBERGUE A MEDIA PENSIÓN: Válida para quien quiera esquiar los dos días exclusivamente en Candanchú. Esta opción sólo permite esquiar en Candanchú y no se puede prescindir de la comida de pistas. Necesitamos un mínimo de 20 personas inscritas para formar grupo; en caso contrario todos los inscritos pasaran a la opción a).

Incluye la cena y alojamiento viernes; desayuno, cena y alojamiento sábado y desayuno domingo; forfait de grupo para dos días en Candanchú con comida de pistas: b)adulto 142,5€;   b)infantil  129,5€ (**)

(**) Modalidad infantil aplicable de 6 a 11 años. Seguro y fianza de la tarjeta de pase no incluidos. El forfait de los dos días estará disponible en el albergue.

(El último día podéis recuperar en las taquillas de la estación la fianza del pase al devolverlo).

Viaje en coches particulares. Quien necesite o aporte plaza de coche debe acudir a las reuniones del club para organizarse.

Fecha tope 3 de febrero 2019. Ingresar el dinero en esta cuenta del CIM Cuenta de viajes 921 del CIM , y llamar o enviar un mail a los coordinadores indicando:

  • Nombres completos y la fecha hora del ingreso o transferencia.
  • Opción elegida por cada persona a) o b).
  • Número/s de teléfono/s.

Las plazas se cubrirán por orden de recepción de los avisos (No contar con que se tiene plaza hasta recibir confirmación de los coordinadores).

A los que se queden sin plaza, quedarán en lista de espera. Si al final no se consigue plaza para ellos se les devolverá el dinero.

Ideas de actividades con raquetas en la zona:

http://www.excursionesporhuesca.es/actividades/circuito-de-raquetas-de-somport/

https://es.wikiloc.com/rutas-raquetas/ibon-de-estanes-desde-parking-de-sansanet-con-raquetas-de-nieve-22351230

https://es.wikiloc.com/rutas-raquetas/circular-con-raquetas-sansanet-lac-danglus-cabane-d-anglus-cabane-descourets-sansanet-22384230

https://es.wikiloc.com/rutas-raquetas/raquetas-desde-parking-de-sansanet-circular-por-espelunguere-21636783

Ideas de actividades de esquí de travesía en la zona:

http://www.esquidetravesia.net/rutas/pirineos/anso-hecho-canfranc/pic-darnousse-y-pic-de-benou-desde-astun/5-27-519/

http://www.esquidetravesia.net/rutas/pirineos/anso-hecho-canfranc/pico-de-los-monjes-pic-des-moines-desde-astun/5-27-58/

https://www.mendiak.net/viewtopic.php?t=44289

        El Tiempo en Candanchú (predicción a 14 días)

Parte de nieve de la estación de Cancanchú

WebCams de la estación de Cancanchú

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir
Concurs Fotografic per als CALENDARIS del CIM DE 2019
Dijous 8 de novembre de 2018 

Enhorabuena a las fotos ganadoras:

Primer premio: Joan Caridad Llobet, Repòs (Garbí, Serra de la Calderona)

Segundo premio: Gabi Borràs, Colors d'Octubre (Río Chate, Sarvisé)

Tercer premio: Rosa Artés, Irati

1º. Repòs (Garbí, Serra de la Calderona)(Joan Caridad Llobet)2º-Colors d'Octubre (Río Chate, Sarvisé) (Gabi Borràs)3º-Irati (Rosa Artés)

 Puedes ver, en la nube, todas las fotos presentadas (No es necesario abrirse cuenta)

reunions.gif

ELECCIÓ FOTOGRAFIES PER AL CALENDARI DEL CIM DE 2019

Com ja hem fet els últims anys, ens reunirem per a acabar de triar les fotografies que ilustraran la nova edició de calendaris del nostre club. Ès una forma excel.lent de veure les millors fotos fetes pels membres del club i de participar en l'elecció de les que aniran a les nostres butxaques durant tot el pròxim any.

Triarem les millors fotos, el proper dijous 8 de novembre a partir de les 21:00 hores, a la sala de Premsa del Complex Esportiu-Cultural la Petxina. No falteu us esperem a tots.

Després de la votació, els que vulguem, ens quedarem a sopar. Per favor aviseu a Zacarías  zacarias&ventanasdiez.com  649699152, amb temps suficient perquè avise al bar perquè tinguen una idea aproximada de la gent que es quedarà a sopar.

Has enviat ja les teus dues millors fotos a fotoCIM&gmail.com ?

Recorda: has d'indicar el títol, autor, lloc.

 -Bases del concurs-

 Puedes ver, en la nube, todas las fotos presentadas (No es necesario abrirse cuenta)

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir
Chelva-Peña Cortada-Calles-Ruta del Agua  Botón Apuntarme
Domingo, 3 de febrero de 2019  

Chelva-Peña Cortada-Calles-Ruta del Agua

Día: domingo, 3 de febrero de 2019.

SALIDA:

  • 8:00 en la rotonda de la Dama Ibérica (frente a MediaMarkt), en la Av. de les Corts Valencianes, donde nos agrupamos para minimizar coches, o
  • 9:00 delante del restaurante Rincón de los Pacos en la carretera CV-35 a su paso por Chelva. Ver punto de encuentro.

Itinerario:

Ruta sencilla aunque espectacular. El acueducto romano de Peña Cortada, construido en los siglos I y II, resulta impresionante, así como el paso por los túneles. Interesante recorrido por los barrios judío y moro de Chelva.

PROGRAMA DE LA EXCURSIÓN

Salida de Chelva hacia Peña Cortada, paso por el puente de la Cueva del Gato, atravesaremos los túneles del acueducto y por la rambla de Alcotas llegaremos a Calles. Seguiremos por la ruta del agua para volver a Chelva en donde recorreremos los barrios judío, moro y cristiano.

DISTANCIA y TIEMPO: El recorrido es de unos 17 km, con un desnivel aproximado de de 500 m, para lo que se suele tardar unas 5 h de marcha. Llevar almuerzo, comida y agua. Se recomienda llevar frontales para los túneles, aunque están iluminados lateralmente.

Los que vayáis a asistir avisar al organizador.

COORDINADOR: Confirmar a  Enrique Martí, whatsapp 608251546, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Tiempo en Chelva (predicción a 14 días)

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir
Embalse de Ulldecona a Fredes Botón Apuntarme
domingo, 28 de octubre 2018 

AVISO 4:

Fotos publicadas en Facebook

AVISO 1: Hay cambio de hora la noche del sábado al domingo.

AVISO 2: El domingo a las 9:30 comienza la Media Maratón de Valencia, es aconsejable llegar al punto de encuentro por vías periféricas, ver plano aquí o aquí. La salida hacia el norte desde el Monument, por la Av. Aragón, estará libre.

AVISO 3: Se prevé un drástico descenso de temperatura ver predicción.

Excursión circular entre el embalse de Ulldecona y Fredes.

 Domingo, 28 de octubre de 2018.

Bonita excursión por senderos de montaña, con salida desde el Pantano de Ulldecona para ir a Fredes por el barranc del Salt, y la vuelta por el Portell del Infern.

Dificultad: Mediana; es necesario usar calzado de montaña; no tiene ningún paso difícil para quien está acostumbrado a caminar por montaña pero sí, zonas desaconsejables para quien tenga vértigo (ver foto de la izquierda). Asume tu responsabilidad y consulta la información, el track y comentarios, y puedes preguntar al coordinador, para valorar tu aptitud a la excursión.

Ruta

Desnivel acumulado: 700 m, circular.

Distancia total: 17 km.

Dureza: Media, por senderos de montaña balizados en su casi totalidad, y la posibilidad de avituallamiento en Fredes (fuente y/o bar).

Tracks: - https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/pant-ulldecona-estretlamola-tenalla-barrancsalt-saltrobert-fredes-portellinfern-29262722

Fotos: Puedes ver las fotos en FB de una excursión similar que hicimos en agosto. En esta ocasión, esperamos poder disfrutar de los bonitos colores de los bosques mixtos en otoño.

Encuentro:

  1. Monumento a las Víctimas de las Riadas del Turia (Valencia), a las 7:45 con tiempo suficiente para repartirnos en los coches necesarios, y salir a las 08:00 (esa noche como hay cambio al horario de invierno, tendremos una hora más para dormir).
  2. Tras recorrer 185 km en unas 2 horas, llegaremos antes de las 10:00 al restaurante que hay en la presa (hay mala cobertura telefónica en la zona). Desde allí iremos 2,5 km con los coches agrupados hasta la zona de aparcar en la pista de la margen derecha del pantano de Ulldecona, para iniciar la marcha a las 10:15.
  3. Hay quien preferirá ir el sábado y, pernoctar por sus medios, o alojarse en el Albergue de La Font Lluny en Pobla de Benifassà, tel 977 72 91 25, que está a 11 km del pantano (18 min. en coche).  

COORDINADOR: Manuel Serra. Contacto al email o teléfono Manuel.Serra&uv.es   619785896. Las reservas en el albergue las hará directamente cada subgrupo participante llamando al albergue. Pero avisa a Manuel para que pueda hacer una previsión de los coches necesarios, conocer quienes se alojarán en el albergue, coordinar la salida de coches en Valencia, y coordinar el inicio de la excursión en el pantano. Tened en cuenta que hay mala cobertura telefónica en la zona.

- El Tiempo en Fredes (predicción a 14 días) -

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir
Esquí de Muntanya o Raquetes al Vallibierna Botón Apuntarme
 1-3 de febrer de 2019 

 Esquí de Muntanya o Raquetes al Vallibierna

Aquesta, pensem que serà una activitat d'Esquí de Muntanya, básica per anar agafant forma (es pot fer perfectament amb raquetes de neu.

Día 2 dissabte: Pujada al refugi de Cap de Llauset pel barranc Rigüeño-Font Blanca.

Dificultad: Moderat.

Esforç: Mitjà

Orientació: Oest

Temps: 3-3:30 hores

Desnivell: positiu 1.160m - negatiu 180m

Descripció: Carretera a Vielha (1450 m), agafem el camí que surt després de pasar l’ultim túnel i després del poble d’Aneto i que esta a l’altura de la capsalera de l’embassament de Morales (segons la cota de neu caldrá portejar els esquís). Remuntem tot el barranc de Rigueño fins a la Cabanya de la Font Blanca (1950 m), rodejem l’estany del Cap de Rigüeño pel margén esquerre, i arribem fins al coll del mateix nom (2279 m). Per els estanys de Cap d’Anglios arribem fins a la colladeta del estanyets, i de allí al Ref. Cap de Llauset. (2479 m).

Día 3 diumenge: Ref.Llauset - Pic Vallibierna - baixada a l'Embassament de Morales.ujada al refugi de Cap de Llauset pel barranc Rigüeño-Font Blanca.

Dificultad: Moderat excepte l'ùltim tram.

Esforç: Mitjà

Orientació: Est-Nordest

Temps: 3 hores - Baixada: Segons estat de la neu.

Desnivell: positiu 650m - negatiu 1700m

Descripció: Remuntem pel cami del coll de Vallibierna fins als plans de Basons i direcció a la Tuca de Botornas (2726 m) d’aquí per le pala en direcció al cim fins arribar al començament de l’aresta que en portarà fins al cim del Vallibierna (3056 m). Baixada al refugi i baixada fins als cotxes.

LOGÍSTICA: Pernocta del disabte dia 2, en el refugi de Cap de Llauset en regim de mitja pensió http://www.refugiocapdellauset.com/
Divendres dia 1, dormir i esmorzar al refugi de Conangles https://eraportadaran.com/refugi-de-conangles/

DATA LÍMIT: 18-01-2019

TENIM A LA NOSTRA DISPOSICIÓ DE 10 A 12 PLACES. ES RESERVARÀ PER ORDRE D’INGRÉS

Preus de reserva, ingresar 40€ al compte del CIM  

Despres de fer l’ingres aviseu al coordinador

Coordinador: Vicent Vilar, 600949054, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir
Sierra de Talayuela, Pico Ranera y las Callejuelas (Cuenca)  Botón Apuntarme
Domingo, 21 de octubre de 2018  

Sierra de Talayuela, Pico Ranera y las Callejuelas (Cuenca)

Día: domingo, 16 de septiembre de 2018.

SALIDA:

  1. 8:00 h en el Monumento a las víctimas de las Riadas (Comienzo de la Av. de Aragón), donde nos agrupamos para minimizar coches, o
  2. 9:30 en el Bar Pocholo de Sinarcas (junto Ayuntamiento).

Itinerario:

Desde Pie Mulo (900 msnm), donde dejamos los coches, subiremos por las Callejuelas. Se trata de un caos de rodenos por donde transitaremos entre pasillos y callejones de conglomerados triásicos, amenizados con pequeñas trepadas y esquives de matojos con la esperanza de no perderse mucho (pues no hay ruta fija ni sendero marcado). Intentaremos reconocer sus rincones más singulares: la cueva del ganao, la catedral, la piedra del balcón, el colmenar viejo, el colmenar de Valero, el mar de piedras…  Saldremos de este curioso paraje para encaramarnos al pico Ranero (1424 msnm) y su mirador, donde está prevista la comida. Desde allí descenderemos por su cara sur para ir de nuevo a coincidir en el punto donde dejamos los coches. Unos 15 km de recorrido y 800 m de desnivel.

Si nos da tiempo por la tarde, podremos visitar el cercano Cañón de Talayuelas, se trata de una espectacular formación geológica labrada en arcillas rojas por la pertinaz erosión, llamada popularmente, "La Plaza de Toros" o "El Anillo de Toro". La zona es de gran interés paisajístico por sus vistas panorámicas; la aproximación se realiza en coche.

Llevad agua (no hay fuentes) y comida.

COORDINADOR: Confirmar a  Enrique Martí, whatsapp 608251546, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Tiempo en Sinarcas (predicción a 14 días)

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir
JUEVES GOLFO - Reunión de preparación de salidas
Dijous, 24 de enero de 2019  

JUEVES GOLFO

(24 de enero de 2019)

El próximo 'JUEVES GOLFO', tendremos Reunión donde podréis exponer vuestras propuestas de actividades deportivas o sociales para ir rellenando el Calendario de Salidas para los meses venideros (si tienes propuestas y no puedes venir, también puedes enviarlas a actividadescim&gmail.com). 

A las 21:00 nos vemos en BODEGAS PAQUITO, en -Cronista Rivelles, 7- al lado de Plaza Santa Mónica, donde se ha negociado un Menú, con Centro con ensalada y picada + bocata + bebida + postre + café - 10€.

IMPORTANTE: Si vas a acudir, envía ya un correo al COORDINADOR indicando si vas solo a la reunión, y si también vas a quedarte a cenar. Si te quedas a cenar avisa pronto, para que podamos confirmar cuanto antes y permitir al local darnos el mejor trato posible.  

 Coordinador: Zacarías Díez - email de confirmación: zacarias&ventanasdiez.com

 BODEGAS PAQUITO

 C/ Calle Cronista Rivelles, 7 Vàlencia (al lado de Pl.Santa Mónica)

Veure situació a Google maps

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>
Compartir
JUEVES GOLFO - Reunión de preparación de salidas
Dijous, 18 de octubre de 2018

JUEVES GOLFO

(18 de octubre de 2018)

Próximo jueves 'JUEVES GOLFO', en el local habitual BODEGA PAQUITO, tendremos Reunión donde podéis exponer vuestras propuestas de actividades deportivas o sociales e ir preparando el Calendario de Salidas además de comentar las próximas salidas a Sierra Talayuelas y la salida de Ulldecona-Fredes, donde podremos concretar dudas de estas salidas con los coordinadores (material, reparto de coches, ruta, etc.).

A las 21:00 nos vemos en BODEGA PAQUITO, en -Cronista Rivelles, 8- al lado de Plaza Santa Mónica, que es el nuevo local que proponemos para las reuniones del Club, similar al anterior, y en el que también se ha negociado un menú con picada, bocata, bebida, poster y cafe por 10€.

Cena: Centro con ensalada y picada + bocata + bebida + postre + café - 10€.

IMPORTANTE: Si vas a acudir, envía ya un correo al COORDINADOR ZACARIAS indicando si también vas a quedarte a cenar. Es importante, que avises pronto para que podamos confirmar cuanto antes con la Bodega.

 Coordinador: Zacarías Díez - email de confirmación: zacarias&ventanasdiez.com

 BODEGA PAQUITO

 C/ Calle Cronista Rivelles, 8 Vàlencia (al lado de Pl.Santa Mónica)

Veure situació a Google maps

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir
Festa de NadalBotón Apuntarme
Divendres 21 de desembre de 2018 

Festa NADALimages/CIM/COMUN/FESTA.jpg

Este año también tendremos cena de Navidad del CIM el próximo 21 de diciembre.

Necesitamos avisar con tiempo al local para hacer la reserva de asistentes. Haz tu ingreso antes del día 14, confirmando vía emal a la organizadora el día del ingreso o transferencia.

Este año, como la lotería debe reservarse antes del día 14, no te esperes a la cena para conseguirla.

Podremos disfrutar de la proyección de algunas fotos de actividades del año, del reparto de calendarios, y de la entrega de premios del concurso de fotos.

  • DÍA: Viernes 21 de diciembre de 2017.
  • Hora: a las 21:30 horas se iniciará la cena. Hay que llegar pronto.
  • Lugar:  Festinar al Cabanyal. Calle Dr. Lluch, 46. Ver situación.
  • Precio:17€ - ingreso en la cuenta corriente del CIM en Bankia. 

El precio incluye la bebida y, además, el cava final será a cargo del Club, así brindaremos para que el próximo año sigamos disfrutando en la montaña de las actividades y salidas que organicemos entre todos.

IMPORTANTE: Hay que confirmar, cuanto antes mejor, el ingreso a la coordinadora para facilitarle la organización y determinar con tiempo suficiente el número de asistentes. No lo dejéis para el último momento, por favor.

Coordinadora Antonia Ferrer. afosati&gmail.com   

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua asumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir
TREK & RICE Begís-Peñascabia Botón Apuntarme
Domingo, 16 de septiembre de 2018  

TREK & RICE en Bejís - Peñascabia

Día: 16 de septiembre de 2018

Organiza: Enrique Martí

Como comienzo de temporada se propone una actividad que continúa experiencias deportivo-gastronómicas: TREK & RICE, en esta ocasión en la comarca del Alto Palancia.

SALIDA: Domingo, 16 de Septiembre a las 8:00 h en el Monumento a las víctimas de las Riadas (Comienzo de la Av. de Aragón), donde nos agrupamos para minimizar coches, o a las 9:15 en la fuente de Los Cloticos en Bejís.
Itinerario coche: Autovía A-23 a Zaragoza. Tomar salida 37 hacia N-234 en dirección Jérica Sur. Seguir por N-234 hasta el desvío de la CV-235 (indicaciones para Teresa/Sacañet/CV-236/Torás/Bejís). Tomar la salida CV-236 hasta Bejís. Ahí, seguir indicaciones para llegar a la fuente de Los Cloticos.

PROGRAMA DE LA EXCURSIÓN

Subida al pico Peña Escabia, de 1220 m. de altitud, desde Los Cloticos, siguiendo senderos y pistas. La Peña Escabia, o también Peñaescabia, es una preciosa formación rocosa que es visible desde casi toda la comarca del Alto Palancia.

Vuelta a Los Cloticos.

Comida en el Camping Los Cloticos con el siguiente menú:

  • Dos entrantes, Paella, postre y café.
  • El coste del menú es 18 €. Ingresar en la cuenta del CIM.

DISTANCIA y TIEMPO: El recorrido es de unos 8,5 km, con un desnivel acumulado de 530 m, para lo que se suele tardar unas 3h30' de marcha. Llevar almuerzo y agua.

COORDINADOR: Confirmar a Enrique Martí para reservar plaza y confirmar ingresos,  Enrique Martí, whatsapp 608251546, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Tiempo en Bejís (predicción a 14 días)

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir