.     aquí están las fotos y el track  http://www.everytrail.com/view_trip.php?trip_id=1473671  .

Pico del Remedio y Rambla de Alcotas - Chelva (SENDERISMO)
Diumenge 4 de març  de 2012

SALIDA: images/CIM/2012/chelva.jpgDomingo, 4 de marzo las 8:30 h desde el Decathlon de L’Eliana o a las 9:30 en la Plaza de Toros de Chelva.

Itinerario coche: Autovía CV-35. Cuando esta termina como autovía, continúa la carretera CV-35 en dirección a Ademuz. La población de Chelva está en la propia carretera CV-35 a 70 km de Valencia y a 50 del Decathlon de L’Eliana. Al llegar a Chelva, tomar la CV-346 (Avenida de Valencia) en dirección Ahillas-La Yesa. A 700 metros está la Plaza de Toros (junto al Cementerio), donde hay una explanada y se pueden dejar los coches.

ITINERARIO: El itinerario es circular, saliendo y llegando a la Plaza de Toros de Chelva (527m). El primer tramo es una ascensión bastante pronunciada por un sendero que, en algunos tramos está pavimentado (foto). Por este sendero se llega a la ermita del Remedio, donde se puede tomar un primer reconstituyente legal (almuerzo). Desde aquí, continúa un sendero algo escarpado, aunque sin pasos aéreos de dificultad, hasta el pico del Remedio (1054m). Desde este punto, el recorrido tiende a descender casi continuamente, primero por pista, después por senda y, durante un rato, por el fondo de un barranco seco (Rambla de Alcotas), para tomar el antiguo camino de Calles a Higueruelas, terminando en una pista que nos devuelve al aparcamiento.

DISTANCIA y TIEMPO: El recorrido es de 15 km, con un desnivel acumulado de unos 650 m de subida y lo mismo de bajada. Se prevé un tiempo de recorrido de 6 horas de marcha efectiva, descansos y paradas aparte.

RECURSOS: A lo largo del recorrido nos encontramos con un bar en la ermita del Remedio, pero no hay fuentes a lo largo de todo el recorrido, por lo que conviene agua. Para evitar colapsos en bar, también sería recomendable llevar almuerzo de casa, aunque, eventualmente, alguien lo podría comprar en el bar de la ermita. En el lugar de la comida no habrá bar.

ORGANIZA: Carlos Garcés, Tfno 961601962 Móvil 600752684 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- El Tiempo en Chelva (predicción a 14 días) -

En la web se publicarán los avisos y las últimas novedades. Visita  http://cimvalencia.es  para estar informado.
Más actividades en propuestas de socios y Finestra oberta