Fotos enviadas por Quique Martí

{bonckowall  height="264" width="99%"  align="center" numRows="1" showReflections="false" style="light" setorder="1"}/2012/20120226_Buseo/{/bonckowall} .

Pantano Buseo y Barranco de la Hoz (SENDERISMO)
Diumenge 26 de febrero de 2012

Repetimos esta actividad que fue abortada por el mal tiempo el pasado noviembre

Pantano Buseo y Barranco de la Hoz (SENDERISMO)http://fundacionbuseo.com/fotos/ch06.jpg

SALIDA: Domingo, 26 de Febrero las 8:00 h del Monumento a la Riada (Avenida de Aragón) o a las 9:30 en el parking junto a la presa del Pantano del Buseo.: Punto encuentro

Itinerario coche: Autovía A3 hasta Requena. Tomar la segunda salida de Requena. Seguir por la CV-395 a Chera. Cruzar el pueblo en dirección a Villar del Arzobispo. Seguir por la CV-395 unos 3,5 km  (NO coger el primer desvío que hay nada más salir de Chera que indica hacia Área Recreativa del Pantano del Buseo. Hay que seguir por la carretera unos 3,5 km). Tomar un desvío a la derecha que indica al Pantano del Buseo. Se llega al final de la carretera a la casa del pantano, a una especie de rotonda donde hay sitio para aparcar.

ITINERARIO: El itinerario es circular, saliendo y llegando a la zona de aparcamiento junto a la presa del embalse del Buseo. El recorrido es por sendas y pistas, con vistas espectaculares al barranco de la Hoz y al pantano del Buseo. Se recomienda calzado adecuado para sendas, pantalón largo (por las plantas con pinchos)  y llevar agua. Se pasa por una fuente bastante avanzado el recorrido. Algunas de las sendas están poco marcadas por lo que será muy importante mantener la cohesión del grupo. Al final se hace una pequeña parte del recorrido por el barranco.

DISTANCIA y TIEMPO: El recorrido es de unos 17 km, con un desnivel de 400 m de subida (y otro tanto de bajada), para lo que se suele tardar unas 5 horas y media o 6 horas de marcha efectiva. Llevar comida, almuerzo y agua.

ORGANIZA: Enrique Martí, Tfno 961322291 móvil 608251546 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

track de la ruta 20120226_embalse+de+buseo-barranco+de+la+hoz.gpx

- El Tiempo en Chera (predicción a 14 días) -

En la web se publicarán los avisos y las últimas novedades. Visita  http://cimvalencia.es  para estar informado.
Más actividades en propuestas de socios y Finestra oberta