TREK & RICE. Bosque y panorámicas alrededor del convento de Santo Espíritu
domingo, 29 de enero de 2023
<Vídeo recuerdo de la actividad  Santo Espíritu, Penyes de Guaita, Pic del Àguila. en Relive! https://www.relive.cc/view/vmqXBAVRdoO>
Aquí tenéis las fotos de Juanvi de la excursión de hoy a la Calderona. https://mega.nz/folder/HdxCyJQT#-WtEz_Cwx3joQZie7WxiJA

--  Inauguramos el año senderista  --

TREK'n RICE en CALDERONA
Bosque y panorámicas alrededor del convento de Santo Espíritu.

- ver pdf  -

Distancia: 13,7 km.

Desnivel acumulado: 950 m.

Tiempo estimado (sin contar paradas): 3 horas 45 minutos.

Tipo de recorrido: sendas, en algunos tramos pedregosas.

Punto de salida de la ruta: aparcamiento junto al Convento de Santo Espíritu de Gilet.

Descripción de la ruta:

Salimos del amplio aparcamiento del Convento de Santo Espíritu (172 m). El aparcamiento está justo antes de llegar al convento en la carretera que viene desde Gilet. Cruzamos el barranco del Xocainet con la vista del Rodeno de la Cruz (332 m) frente a nosotros, y nos encaminamos por senda a un collado cercano en dirección noroeste. Al llegar a él seguimos a la derecha por la Muntanya de la Font del Senyor (222 m). Bajaremos para cruzar la carretera Gilet-Sto. Espíritu y ascenderemos por camino y sendas boscosas hasta la Peñas de Guaita. Allí las marcas del GR10 nos llevan a un collado a partir del cual la senda se hace un camino más ancho. A media ladera nos desviaremos a la izquierda en subida hacia el Pallerás (398 m). La senda baja al collado de la Calderona desde donde cogemos otra senda que se encamina hacia el collado de Aigua Amarga. Desde allí ascenderemos al Pic del Águila (466 m). Retornamos al collado y siguiendo senda con marcas del GR volvemos al convento

COMIDA: Tenemos sitio reservado para comer en el Restaurante El Rincón de la Cope, en la carretera de acceso a Segart. Número de plazas reservadas: 20. Precio estimado (ensalada, paella, bebida, postre): 22 €.

Punto y hora de salida: Monumento a las víctimas de la Riada en Avda. Aragón, 8:30 (o en el aparcamiento de Sto. Espíritu a las 9:00).

Organizan: Isidro (para coches y comida) icantari & gmail.com; Valeriano Iranzo (ruta) 657147688.

- El Tiempo en Serra  -

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.