Cerro Moreno - Santa Cruz de Moya Botón Apuntarme
domingo, 16 de mayo 2021 

Cerro Moreno - Santa Cruz de Moya.

 Domingo, 16 de mayo de 2021.

foto de: elmaquis.es/agla/ruta-del-cerro-moreno-jaque-a-la-guerrilla/Una vez superado el confinamiento pertinaz, el CIM se lanza a ofrecer una salida allende la nostra Comunitat, en territorio conquense pero limítrofe con Valencia. Vamos a aprovechar para vernos de nuevo las caras,  hablar de proyectos y de lo que nos plazca. Eso sí, sin formar turbas!

Día: 16 Mayo 2021.

Organizan: Satur (guía), e Isidro icantari&gmail.com (arrejuntador).

Puntos de salida: en Valencia, Concesionario SEAT Avda del Cid a las 8:00 , o en Santa Cruz de Moya, Bar Avenida, entrando en el pueblo por la primera calle principal y a 100m de la carretera, a las 9:30. Acceder por A3, salida Utiel y tomar desvío a Ademuz. En Manzaneruela tomar el desvío N-330A dirección Santa Cruz de Moya.

Descripción itinerario: Salida andando desde el Molino de Orchova (donde dejamos los coches, acceso por pista de tierra en buen estado y suficiente lugar para aparcar), siguiendo el PR CU 13 vamos ascendiendo por un paisaje muy bonito atravesando un afloramiento silíceo, hasta acceder a una pista. De ahí llegamos a otro PR que nos va subiendo al collado de la Olmedilla que da acceso al Cerro Moreno, lugar donde se produjo la emboscada y matanza de los últimos Maquís de Levante. Desharemos el camino hasta el collado para descender hasta la Fuente de Magallón (lugar para comer). Descenderemos por la Pista de la fuente hasta el cruce con el camino viejo de Sesga por el que descenderemos de regreso al Molino de Orchova, durante este descenso veremos algunas vistas espectaculares del valle y, si tenemos suerte y el tumulto del grupo lo permite, podremos avistar corzos, buitres, alimoches y otras muchas especies. Durante todo el trayecto explicaciones etnológicas, biológicas, geológicas y de otra índole por parte de los organizadores (canciones y otras peticiones se cobrarán a parte). Todo el recorrido por la Provincia de Cuenca.

- El Tiempo en Santa Cruz de Moya (predicción a 14 días) -

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>